sábado, abril 19, 2008

EL CLUB DE LOS ...

Aspira fuerte el napalm
que huele a victoria
en Apocalipsis Now

Si quieres cometer
un par de errores malos
pregúntale a la banda local

Una herida mortal
por cada momento de gloria
del que podamos disfrutar

Bienvenido al club de los imposibles
de balas perdidas con siete vidas
tenemos prisa por llegar


{OST:
'El Club De Los Imposibles' - Enrique Bunbury

D.D. Y Ponle Play
"Flamingos"}





EL CLUB DE LOS ...



Bastante tarde me vine a dar cuenta que yo tenía una vida. Una vida que envidiaba en los demás, una vida que se me escapaba en cada prohibición con la que me iba topando a cada paso, en cada esquina, en cada baño público, en algún mural de Siqueiros, en la plaza de Mayo, de Abril, Junio y anexas...Ahora, me doy cuenta que vida no tuve por no pertenecer a un "Club"; en la sociedad actual es importantísimo pertenecer a un club, un club de vida, un club de vividores, un club de imposibles, de humildes, de populares, de inteligentes, de feos, de bellos, de altos, de bajos... estereotipos van y vienen, cambian, suben, bajan, se posicionan, se transforman, se mantienen, se apagan, se prenden, decaen, de las cenizas renacen y nos vuelven a invadir... Club de vencededores, club de vencidos, de triunfadores, de fracasados, de escritores (llamados también Club de los Bohemios), de poetas, de musas, de escultores, de estudiantes, de primeras damas, de presidentes, de bacardi... Club de gobernantes, de gobernados... el pueblo siempre abajo... el Club de los responsables, Club de los que todo olvidan, Club de los que siempre recuerdan...¡Vaya! Hasta club de solitarios hay...

Bastante tarde me vine a dar cuenta que yo tenía una vida... Y no la supe aprovechar. Jamás pertenecí a un "Club" que me hiciera sentir orgulloso... Club de orgullosos, de perezosos, Club de Viles, de tiranos, de malvados... Club de buenos, amorosos, cursis, de los que proclaman la paz del mundo... ¡Qué vida pude yo tener de haber hecho mi afilación a tiempo a alguno de ellos! Pero nada, la vida se me fue en escribir siempre puntual a las raíces del reloj que crecían pendientes de la pared en una casa que me heredó mi madre... Mi madre la justa, la benévola, la cariñosa, la impaciente, la exagerada, la preocupante, la solitaria, la que se ha muerto y nadie recuerda... ¡Por qué nadie ha de recordarla si durmió un diez de mayo y ya no despertó jamás!... Mi madre perteneció a muchos 'Clubes': Club de las amargadas, de las carroñeras, de las chismosas, de las alcahuetas, de las consentidoras sobreprotectoras, de las prejuiciosas, de las espantadas, de las rezanderas, de las curanderas de ideales tontos, de las mojigatas, de las madrugadoras, de las inquisidoras, de las que tenían ganado el cielo... ¡Mi madre si que era excepcional!... Bastante tarde me vine a dar cuenta que tenía por madre a una Santa... Sin embargo, el reloj seguía su curso y yo de mi vida hacía nada, un reverendo cacahuate,
«¡compadre, comadre!... ¿Qué necesito para entrar al Club de los Sociales?»

¡Ni puta idea!...
¡carisma radiante, una sonrisa 'colgate', unos tenis Nike, un reproductor MP3 del más actual (iPod's), una cartera repleta de tarjetas con nombres importantes, una conversación cultural, un talisman con formas extrañas, unas lágrimas de cocodrilo, una hipocrecía de fingido, un coche elegante, una casa lujosa, unos amigos bebedores, unas amigas prostituas...
«¡Compadre, comadre!... ¿Cómo puedo tener yo una vida si no sé el lugar (Club) al que yo pertenesco!...»
¡Ni Puta Idea!


Bastante tarde me vine a dar cuenta que las amistades duran lo que el transcurso de un minuto en un reloj de arena... Se disuelven, te abandonan, se van, te extrañarán una o dos horas y nada más... El Club de los olvidados, quizá ahí tenga yo mi lugar asegurado... El Club de los oblicuos, de los trotamundos, de los trovadores sin juicio, de los hippies sin 'churro', de los sentenciados a morir en el silencio fuera de un treinta de abril o veinticuatro de junio (que es el día en que yo nací), club de los remordimientos y los remordidos, club de los sin grillo (conciencia), club de los viciosos de las aspirinas (ese soy yo)... Bastante tarde me vine a dar cuenta que la vida nada es... La vida, si acaso, sólo se resume a ser un afiliado más a algún club de los tantos que hay...
«¡A elegir bien, compadre y comadre... ¿A cuál pertenece usted?»

¡Ni puta idea!


Club de los corazones rotos, de los sensores en automáticos, de los sentimientos aprendidos desde el ocaso, de los inspirados por tortura, de los traumados criados en locura... De los fiadores, de los fiados... De los ingenuos, de los aprovechados, de los románticos, de los escépticos, de los fieles creyentes, de los fieles difuntos (del que muy probablemente encajaré muy bien...) El club del ayer, del hoy y del mañana... El club de las sociedades ilustres, representativas, actuales, interesantes, malabares; club de los payasos, de los risueños, de los que ríen, de los que lloran, de los que saltan, de los que bajan, de los que vuelan, de los que navegan, de los que bucean, de los que prefieren los pies sobre la Tierra.

¡Bastante tarde me vine a dar cuenta que no pertenesco a ningún lugar!... ¡Club de los paranoicos, obsesivos, esquizofrénicos, locos, cuerdos, tontos, turbios...!
«¡Compadre, comadre... ¿Y cómo llego al lugar al que yo pertenesco?»

¡Ni puta idea!...


Club de los arbitrarios, de los contrarios, de los bellacos, de los que fieles seguidores, de los 'lame suelas', de los perseguidores, de los perseguidos, de los ladrones, de los robados, de los que insultan y violentan, de los que abusan a rienda suelta...De los Políticos de izquierda, de derecha, de los de en medio, de los altaneros, de los grotescos, de los 'todos ellos'...

¡Carajo! Bastante tarde me vine a dar cuenta que me pude haber ganado el cielo con un rezo... Club de los tolerantes, de los intolerantes, de los religiosos, de los pederastas, de los travestidos ensotanados en blanco; Club de las lesbianas, de los homosexuales, de los que abusan de los heterosexuales, de los curas, de los padres, sacerdotes... de los 'todos ellos son iguales'... ¡Jodidos asexuados y Jodidos nosostros que los aguantamos!...

¡Mierda! Bastante tarde me vine a dar cuenta que no pertenezco en ningún lado... Club de los traidores, de los traicionados, de los simoníacos, de los condenados, de los ricos (también condenados), de los pobres (siemrpe condenados), de los miserables (ni cómo ayudarles)...Club de los condenados en la Comedia de Dante.

¡Carajo!... Bastante tarde me vine a dar cuenta que pude haberme construido un mejor concepto sobre mí mismo... Cómo tú, cómo yo... ¡Nadie!... Club de los resongones, club de los llorones, de los envidiosos, de los egoístas, de los agradecidos, de los malagradecidos, club de los cobardes... Club por los que inventan mejores palabras; club por el que ha de juzgar las mías; club de los fetiches, club de los que revisan vaginas... Club de los propietarios; club de los 'prostatarios'; Club de los que hacen siempre lo mejor... Club de los que juzgan, club de los que habrán de ser juzgados... Club de los que odian, club de los que son odiados... ¡Club por los que me han odiado!
«Compadre, comadre... ¿Cuándo brindamos por aquellos falsarios bastardos?»

¡Ni puta idea!


¡Mierda!... Bastante tarde me vine a dar cuenta que nada tengo, ni vida ni madre ni paz ni consuelo ni padre aberrante ni sangre en las venas de atole ni tías que me perdonen ni rosario por mano derecha ni bautizo en la masturbación mañanera... ¡Qué les castren, qué nos olviden a todos y se deshagan de clubes pueriles... De nada sirven, de nada nos vienen salvando!... Club de los ofensivos, club de los ofendidos... Club de los derrochadores; Club de los madrugadores en alguna cantina, congal o banqueta... ¡Club de los minutos pasados!...Un atrincherado en tiempos de guerra...

Y para terminar: El Club de los muertos; El Club de los vivos; El Club de los vivos que mueren y el Club de los que mueren viviendo...

¡Bastante tarde me vengo a dar cuenta que pertenesco al Club de los que nada saben...!

«¿Y usted, comadre, compadre, qué sabe?»


¡NI PUTA IDEA!


Karla Nerea Valencia
¿A qué Club perteneces tú?

5 comentarios:

arsoivan dijo...

Me has hecho pensar ¿A qué inche club pertenezco? y creo que no tengo ni puta idea jajajaja... un saludo karlita hermosa!!... muy buen texto

Pelo dijo...

Buen texto.

Yo pertezco a muchos clubes, no los menciono ahoa porque no acabo, pero la verdad s que yo tampoco tengo ni puta idea. O tengo la idea de que soy puta.

Que pa'l caso es lo mismo.

Jaja,¡saludos!

Anónimo dijo...

No sé si no lo entendí del todo, pero me encantó. Creo que pertenezco al club de los que creen que no pertenecen a ninguno.

Todavía no te conozco pero ya te extraño.

Anónimo dijo...

Solamente te puedo decir, biemvenido al club, espero que lo disfrutes, tanto como puedas, porque no tienes ni puta idea.

Cranberry dijo...

Bunbury!!!!!!!! sin más preámbulo El Club de los Imposibles, bueno pues una genial canción del Flamingos, Bunbury significa tnato para nosotros... Si me ves hablando en plurar es que jamás estoy sola, miiiii rerereliokiteranynfinimaridinote me acompaña siempre y es uno de nuestros ídolos ese Ex integrante de los HDS y bueno gracias por pasarte por mi blog, claro que seguiremos en contacto luego te mando un correo y te paso mi msn ok. Pues sigamos con nuestro texto sentido que el día en que éste se acabe sólo quedará gritar...