lunes, noviembre 10, 2008

«Desfase Político»


“Que vengan los bomberos que me estoy quemando…
Y ahora sí es en serio”:
Juan Camilo Mouriño.

-Últimas palabras del Secretario de Gobernación
expresadas a las 18 con 48 minutos de un cuatro de Nov.-




"Lo malo de la política no es profesarla,

sino creer en ella."

Karla Nerea


El Desfase Político


2008-11-10.

Álvaro Uribe presidente del país sudamericano Colombia externo las más sinceras –permítaseme dudar- condolencias hacia los familiares del accidente (¿atentado?) ocurrido el pasado cuatro de noviembre en el que el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño T., el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y otras siete personas perdieron la vida al estrellarse la nave en la cual viajaban provenientes del Estado de San Luis Potosí hacia la Capital; accidente del que ya todos estamos enterados.

El Presidente Colombiano dijo:
“Es una tragedia lo ocurrido con el Secretario de Gobernación; me uno a la pena que vive el pueblo mexicano y a la vez, expreso mis felicitaciones a la lucha implacable que se sostiene con la delincuencia organizada, narcotráfico.”

¿Será que el presidente de ‘Locombia’ no sabe que esa lucha la estamos perdiendo?
Para mayor entendimiento: La está perdiendo el Gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón, porque yo nunca le he declarado la guerra a nadie y ni tengo intención de hacerlo. Mucho se ha indagado sobre el verdadero motivo que pudo ser el causante principal del desplome (no, no de la bolsa de Estados Unidos) del jet en el que viajaban tan ‘ilustres’ políticos, burócratas, piloto, copiloto y azafata incluida: Que si los narcos, que si fue un plan de otros no menos ilustres políticos para quitar del camino a Mouriño, que si el piloto, que si la distancia indebida con un avión 767; en fin, muchas teorías, hipótesis, supuestos… Y de supuestos en supuestos no vamos sabiendo nada hasta dentro de un año, que es el tiempo en que se piensan gastar más recursos de nuestros impuestos en develar el misterio.

«Once meses y es un tiempo record en el que se sabrá a ciencia cierta y certera, el por qué del accidente»,
dice un serio Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes. ¡En once meses escribo un libro y lo hago best seller! Eso haría yo si tuviera el tiempo ‘record’ con el que ellos contarán para despejar cualquier duda y ‘suposición’. El mundo ha caído en una moda muy banal que es basarse en espectros llamados “supuestos”: Supuestamente los recursos que destinaba el gobierno del presidente G. Bush para su «guerra particular» que sostiene contra Irak iba a traer beneficios económicos y políticos para su país: Y no fue así.
Supuestamente México sufriría un pequeño «resfriado» en lo que a E.U. le caía una pulmonía: Y eso no fue así: FUE – o será- PEOR.
Y es que ¿cómo esperan que lo creamos? Si hemos venido viviendo con un «resfriado» más de setenta años y ¡milagro es! Que sigamos aquí.
“No hay mal que dure cien años”, pues nosotros somos la mejor prueba que eso no es verdad. Y quién sabe cuántos años más nos faltarán.

Álvaro Uribe se siente profundamente satisfecho con el combate que el Gobierno de México libra contra el narcotráfico: Álvaro Uribe debe sentirse orgulloso que los narcotraficantes mexicanos hayan aprendido tan bien de los capos colombianos y de su excelso ‘modus operandi’ por medio de su Carteles. ¡Viva Pablo Escobar! ¡Viva el Cartel de los Arellano Félix!

«No claudiquemos» enfatiza un enano que se dice Presidente: “debemos redoblar esfuerzos en las labores cotidianas, sin doblegarse, y a pelear sin descanso en la construcción del México en el que creemos”.

¡Cuál esfuerzo!
¡Cuál construcción!
¡Cuál México!
¡Cuál ‘creemos’!... Que se crean eso los pendejos.

El esfuerzo lo tenemos puesto en gastar las pocas energías en no ser o asaltados, asesinados y las mujeres de no ser violadas. ¡Pero qué! Si el Gobierno es el primero en asaltarnos con los impuestos estratosféricos que nos imponen. Si el gobierno es el primero en violar nuestros derechos, que de tanto ya están chuecos. Si el Gobierno es el primero en asesinar nuestra esperanza con tanto criminal impune suelto por las calles o sentado en los curules del Senado de la Republica.

Doblegados pues ya estamos y para muestra: El Presidente impuesto. ¡Cuál democracia! Estamos a años luz que suceda un fenómeno como el que Barack Obama ha desatado en el país vecino: Negrolandia –llamado así, ahora, cariñosamente para que la ciudadanía gringa no se sienta racista-. Aquí: Estamos a años luz de que una mujer sea jefa del Poder Ejecutivo. ¡Ni qué fuéramos tan civilizados como los gringos! Eso es pedir demasiado o lo que es lo mismo: Pedirle peras al olmo o confianza a un político. Eso no existe ni existirá, eso es candor.

Y la pelea que particularmente sostenemos es con el sueño, porque sinceramente toda esta oleada de inseguridad y paranoia que se vive me lo quita todas las noches.

Un claro ejemplo de que Felipe Calderón no vive en México es la siguiente frase:
«A pelear sin descanso por la construcción del México que queremos»

¡Claro que estamos peleando sin descanso! Pero por quedarnos con algo de las sobras que ha ido arrojando el desmoronamiento del país.


¡Qué PEMEX se ha privatizado y Hugo Chávez va a subir el costo por barril del preciado oro negro! Cada loco con su tema sobre un mismo recurso que al final de cuentas está sirviendo para lo mismo: Para ser desperdiciado. Y hablando de locos y locura, qué tal:
Andrés Manuel López Obrador que sigue luchando y recorriendo de arriba abajo, de extremo a extremo el país; se sentirá ya el nuevo Benito Juárez y la verdad es que ya perdió no sólo su ‘lucha’ -¡Heil, Sein Kampf! - sino también la chaveta.

Y todo esto está pasando en lo que llamamos: Tiempos Modernos. Y no es más que un engaño desfasado de año en año a través de muchos más del pasado.

Estamos condenados: “Lo único malo de la historia es que se repite”.

¡Modernidad a otro lado, que aquí vamos en camino a ser el eslabón perdido convertido en primitivismo!


Karla Nerea Valencia

1 comentario:

Angel Alberto dijo...

Lo malo del Fuero es que no te hace a prueba de fuego.
Todavia existe eso del fuero?

saludos!