lunes, marzo 31, 2008

La Intolerancia

La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.

* En medicina, intolerancia se refiere a la inhabilidad de ingerir medicamentos o comidas sin provocar reacciones en el organismo.

* En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea.










LA INTOLERANCIA


La intolerancia ¡sí, señor!; la intolerancia es la nueva palabra de moda: La tendenciosa, la tediosa, la infame, la alcahuetera de chusmas, la infalible para cuando no se tiene nada que decir, la acomplejada, la fraudulenta, la teocrática, la que se llevará las palmas a lo mejor/peor que ha pasado en 2008. Los estamos viviendo, lo estamos viendo.
A donde quiera que vayamos ahí está una gente intolerante, a donde quiera que pisemos ahí de segurito habrá algún intolerante. Que no lo engañen paisano, el Principito no se fue a su Asteroie B 612 porque lo extrañaba demasiado, ¡oh, no! se fue de vuelta porque era intolerante a las personas de la Tierra.

No podía creer el grado al que se ha llegado con esta nueva clasificación en la que hemos caído. La verdad no lo creía; pensaba que todo ese asunto de los 'Emos-cionales' era sólo una muestra de lo aburrida que se encuentra la sociedad adolescente al no encontrar nada mejor qué hacer. Imaginaba que un buen día alguien se levantó de la cama muy temprano por la mañana y se dijo: "El Sol aún no ha salido, las estrellas siguen brillando y yo me estoy sintiendo realmente solo... ¡Carajo! Estoy pensando como esos niños estúpidos que cubren con el pelo sus rostros y se visten como mi hermanita de 11 años... ¡Hay qué hacer algo! ¡He tenido una visión... Debemos manifestarnos en contra de esas mariconerias".

Y así fue... La turbamulta de la noche a la mañana apareció transgrediendo a los niños estos ¡Y qué bueno! porque con eso le dieron el pretexto perfecto a la sociedad para tachar a cualquiera que piense diferente a ellos como: "Intolerante".

Pero, ¿qué es todo esto de la intolerancia? El diccionario lo define de la siguiente manera:

La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.

* En medicina, intolerancia se refiere a la inhabilidad de ingerir medicamentos o comidas sin provocar reacciones en el organismo.

* En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea.


El mal que nos aqueja tiene el significado segundo. Analisemos, por favor, paisano:
"Es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas", pero ¡carajo! no me venga a decir que sólo porque no está de acuerdo en algo, la otra persona está equivocada en lo que piensa. ¿O sí? Se ha desvirtuado demasiado el significado real de la palabra 'tolerancia', una vez más y como ya nos hemos venido acostumbrado con muchísimas otras palabras más. Aquí en México pasa cada sexenio.

Dejéme ponerle a usted otro ejemplo; qué le parece que de pronto le digo:
"Los musulmanes son una raza tan más nociva y paridora, más rencorosa y envidiosa, más podrida de odio y mala". Usted dirá: "¡Caray, pero esta niña nos fomenta el odio!" Pero dígame usted si estoy o no mintiendo. Sin embargo, me arremeten diciendo: "Es que no puedes 'generalizar' a todos los musulmanes como malos e ignorantes" (Ah, porque también me faltó decirle que de los musulmanes pienso que son todos ellos una paridera ignorante... Y tampoco usted me dejará mentir). ¡Qué pretexto más ridículo y mierdoso!

Es como si yo le digo: "Aquí en México todos los políticos son corruptos" ¿Se atrevería usted, paisano, a decirme que le estoy mintiendo, que estoy generalizando y foméntandole el odio en contra de nuestros servidores públicosy gobernantes? Lo mismo pasa con esos musulmanes. Por lo menos a 'nosotros' los de Occidente la Iglesia nos pinta a un hombre -y quizá el único para efectos de la humanidad y del alma- de lo más tolerante, a cristoloco. ¡Ese sí que era un hombre excepcional!

Lo he pensado mejor, cristoloco no era un hombre por demás tolerante, ¡no, señor! ¿Qué me dice usted del percance que vivió al sacar a los comerciantes del Templo de su 'Abba' (Padre)? ¡Verdad que no era tan tolerante! Si vivierá en estos momentos ya lo estarían tachando del hombre más intolerante entre los intolerantes, ¡Ah! y además de eso de fomentar el odio en contra de todos los comerciantes ambulantes.



¿Por qué le digo que los musulmanes son para mi todos ellos una 'paridera ignorante?
Bien, se lo digo: porque NO respetan a las mujeres ni a los animales, mezclan religión con el Estado, se arrodillan ante los déspotas, rezan cinco veces al día, han invadido Europa y a los Estados Unidos de mezquitas y le están robando a Occidente la tecnológia nuclear para imponernos a las malas, como paradigma de lo humano, las bellaquerías de su Profeta.
El mahometismo es una chusma hipócrita, asesina, rezandera, una falsa religión.
Después de mil cuatroscientos años siguen en las tinieblas medievales. Poseída por el demonio de la paridera la horda proliferante musulmana hoy se empeña en tener armas nucleares y yo pregunto para qué. ¿Para qué si tienen la vagina atómica? De mil que eran cuando murió Mahoma, hoy son mil quinientos millones.

¡Ah, una cosa más que se pone en contra mía! Qué ahora resulta que soy 'misogina' por andar diciendo a las Santas Mujeres musulamanas que tienen 'vagina atómica'. Faltaba más. Y me vienen con el cuento:"Respeto genera respeto"; pues sí pero no... El respeto primero se gana y ya después se exige ¡pendejos! ¿Las mujeres de oriente qué han hecho para ganarse el respeto? ¿Taparse la cara y el pelo con la mirada gacha caminando detrás de un hombre?
Mira que venirme con cuentos chinos a mí.

Citando a Sir Willliam Muir en "life of Mahomet", publicada en 1856 y 1861:
"La espada de Mahoma y el Corán son lo más empecinados enemigos de la civilización, la libertad y la verdad que haya conocido el mundo".

Pero 'que no, que los musulmanes no son todos así...' O sea que no todos los musulmanes no comen carne de cerdo, no todos beben alcohol, no todos pintan la figura humana en cuadros, van en peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida, ayunan todo el mes del Ramadán, rezan cinco veces al día y lo más que tienen son cuatro mujeres, todas sin alma. Para efectos del alma la mujer musulmana es como una mesa, pero con dos patas. He vivido en la mentira, paisano, no todos los políticos en México son corruptos, son unas blancas palomas incomprendidas que viajan en BMW's y nos aumenta impuestos a diestra y siniestra ¡pero lo hacen porque somos demasiado intolerantes! Nos lo merecemos, que no le digan lo contrario porque le están mintiendo.

Así que le lánzo mi consejo desde este ensayo:¡Mucho cuidado con lo que anda diciendo u opinando, lo más probable es que me lo tachén de intolerante!


Artículo:
Karla Nerea Valencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola karla.

El ensayo me parece excelente, como siempre, y pues es una lastima que en mexico haya crecido tanto la "intolerancia" pero sin embargo todos la vivimos a diario, y todos corremos el riesgo de ser tachados de intolerante, pero bueno eso lo explicas mejor en tu ensayo, en cuando a los musulmanes pues no se mucho de ellos o almenos no sabia, parece una religion muy extremista y todo lo demas que mencionas, sin embargo la gente esta metida en ella, por que? esa es la pregunta, bueno me despido y te felicito por tu forma de ver las cosas.

Atte.
Gustavo A. Chaires Rodriguez

Anónimo dijo...

saludos kar. como siempre me queda claro que estas informada y que tú conclusion que pudiera ser agresiva para algunos es muy real, precisamente en mi podcats acabo de hablar de como estos grupos que marginan a otros sea por la razon que fuere, en realidad lo que hacen es marginarse a ellos mismos, ya que con o sin razon estos grupos que manifiestan sus inconformidades de manera extrema, son identificados más adelante -tal y como lo haces con los musulmanes- por el grueso de la comunidad tanto nacional como internacional, como grupos que deben ser aislados por la sociedad lo que eleva el nivel de crispación en su trato con ellos.

En fín no se trata de buenos y malos simplemente personas que ven la vida como se les incha..por cada uno que utiliza la palabra como medio para sus conquistas hay 2 que utilizan las armas, triste pero cierto.

Phase V Technologies dijo...

¡Miren quién escribe! La misma hipócrita xenofóbica que lanzaba denuestos anti-emo en su myspace. ¿Porqué no me sorprende?

Anónimo dijo...

Mi estimada Karla, no escribiré un comentarió refutando todo lo que aquí escribes. Mucho menos te adulare como el par de pendejos que tengo aquí arriba. Simplemente te diré que me entristece leer este "ensayo"...