
La Historia Según Boletines # 1
--------------------------
Karla Nerea Valencia
--------------------------
Karla Nerea Valencia
--------------------------
La 'Nueva Cruzada' De Los Niños
Querétaro, México. 2008. En 1212 un predicador de 12 años, llamado Stephen de Vandöme organizo la mal llamada "Cruzada de los niños", misma en la que un millar de niños recorrieron Francia y embarcaron en sus puertos para ir a liberar Tierra Santa. Pero la aventura no llegó a buen final: Fueron capturados por capitanes desaprensivos y vendidos como esclavos. Otros escriben, que el ejercito los mató a todos. Pero la historia del pastorcito francés que seguía órdenes de Cristo se cree que sólo es mito, que sucedió tras la cuarta cruzada. Las cruzadas terminaron con la Octava cruzada -las que se empiezan a tomar como menores de la quinta hasta ésta última-; pero la historia está condenada a repetirse. Un nuevo capítulo inspirado por la voz del 'altísimo' se ha ido escribiendo para pasar a los paneles históricos de México; la nueva arma utilizada para clamar justicia: El poder de internet.
La cita fue el siete de marzo de 2008 a los ocho de la noche. Una horda de 'nuevos pastorsitos' -esta vez mexicanos- lanzaron la convocatoria de rebelión para liberar la ciudad de Querétaro de 'niños con alta sensibilidad femenina desarrollada', oscilando en su mayoría de los quince a dieciocho años de edad. No se sabe a qué Santo (o si fue el mismo cristo) se le atribuye el designio que estipuló el mandato a revelarse en contra de la horda de sensibilidad con apariencia desgarbada, superflua, 'glam' fachoso de tonalidades rosas; pero los predicadores se sintieron en derecho de exterminar de una vez y para siempre esa 'moda maldita que tanto hace mal a la sociedad queretana. Existe, sin embargo un mal mayor, uno que ha salido del control de todo ser humano y, es el uso irresponsable de internet.
El internet surge como un medio de comunicación 'inocente' para acortar distancias y acercar personas que antes estaban en perfecto desconocimiento unas con otras, cosa que ahora, ha terminado en un descarrilamiento fatal de la libre expresión, siendo ahora un libertinaje sin códigos de ética o moral que lo puedan sujetar: El diablo en la modernidad. Se puede presumir una novena Cruzada realizada en México por discípulos misericordiosos en el bienestar visual en la sociedad del Estado de Querétaro. Y es que para la juventud de estos días lo más importante es la calidad en gustos sofisticados y de alta costura. Así como de buen 'oído' y exquisita selección de las nuevas tendencias extranjeras, perdiendose así, la identidad original que nos hacía tanto seguidores de Juan García Esquivel o un 'Rockdrigo Gonzalez', para imponernos la sofisticación mencionada en grupos cómo: The Get Up Kids, Hawthorne Heights, The Promise Ring, Sunny Day Real Estate, Taking Back Sunday, etcétera.
Preocupados por la imágen internacional, la 'Novena Cruzada' de los niños ha elegido utilizar armas que no atenten contra la vida de los niños a exterminar: "la llamada mona, los bats de beisbol, los 'boxers' y el puño firme' para darles una buena lección, advirtiendo y haciendo profundo enfasís en no cargar consigo 'armas de fuego', porque así, los cargos ante el ministerio público pudieran ser de mayor agravio y percance.
Nota Uno: Al parecer el Santo que fraguó todo esto se ha deslindado de toda responsabilidad.
Nota Dos: Los predicadores de un 'Querétaro Libre de Emos' empiezan a preocuparse al percatarse su 'Cruzada' ha sido tomada como afrenta vergonzosa en contra de niños incapaces de defenderse por su amor a 'la paz y lágrimas'.
Nota Tres: Se espera la pronta devolución y recuperación de las tropas extraviadas en el campo (calles) de batalla de la ciudad de Querétaro bajo el estandarte 'pancartero':"ALTO A LA POLECIA INTOLERANTE".
P.D. Artículo títulado en
homenaje a la extinta revista:
"Revista De Revistas".
homenaje a la extinta revista:
"Revista De Revistas".
6 comentarios:
Vale llegué aquí por el boletín que pusiste en el MySpace pero me da gusto ver la calidad de todo lo que escribes, ahora tendré tu blog en mis favoritos para seguir leyendo poco a poco cada una de las entradas. Saludos y espero te encuentres bien, hasta pronto
Quiobo tú, pasando a saludar y a ver a quien le tirabas ahora. Anoche me acorde mucho de ti viendo South Park, hablaron precisamente de la intolerancia, y que el significado de la palabra TOLERANCIA no quiere decir para nada ACEPTACIÓN sino simplemente eso, tolerar. Ejemplo, personalmente no apruebo en lo absoluto el homosexualismo, pero no tengo falla si en el camión se sienta a mi lado un homosexual. Ahora que si son un par de putos que se están toqueteando, me levanto enseguida y les miento su madre. En fin, yo acepto muchas cosas y tolero algunas otras pero algo que no ACEPTO ni TOLERO es a esa bola de chamacos pendejos llamados EMOS, ni su música, ni sus ropas, ni su maquillaje, ni sus peinados estúpidos ni sus argumentos, ni a sus madres ni a sus padres ni, bueno creo que ya me entendiste. Lo cual NO me da derecho de ir a romperles su madre! los evitas y ya! INTOLERANCIA no quiere decir CHINGADAZOS! Lo peor es que esos gueyes que les pegan son una pinche bola de posers, de wannabes! y a eso sí soy bien pinche intolerante, a los darkies mi alegria, a los metaleros de plástico, a los punks de fin de semana. Lo más deprimente del asunto es que TODOS, tanto víctimas como agresores son una bola de farsantes que lo unico que logran con sus PENDEJADAS es que uno se lamente por tener en su país una "cultura musical" tan rota y una juventud tan PENDEJA...
En efecto, inche juventud pendeja, ciega, apática: el país cayéndose en pedazos, los precios de la canasta básica por los cielos, el petróleo a punto de venderse al mejor postor, un desempleo galopante, una migración preocupante, una bola de partidos políticos (con sus políticos) para llorar y esta bola de pendejos madreando emos. Válgame Joyce!
He llegado aquí a través de un perfil de myspace con toda la intención de leer un texto más (que no artículo) donde se examina dizque a conciencia todo lo sucedido con los emos a la mexicana. Y por lo poco que he visto, considero que tus opiniones no concuerdan con las mías que ya dejé ver en un mensaje que le envíe a los pocos contactos de México que aún conservo.
Los chiquillos emo me dan igual y sólo en México se puede ver el tipo de intolerancia que están generando. Fuera de la endogamia que padece mi México, los emos son un grupillo más de adolescentes que lo único que quieren es verse fancy y poco más. Ni fundamentos, ni ideales, ni nada de eso como quieren hacer creer en aquella parte del mundo.
Por supuesto, yo no estoy a favor de la intolerancia, pero lo que sí veo a distancia (y tanta) es que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de problemas nacionales mucho más importantes que rapar flequillos y rasgar Convers o Vans.
Creo que, en términos generales, a todos aquellos que se atreven a opinar sobre esta problemática creada vía los medios de comunicación (manipuladores por excelencia de la opinión general, sí lo sabré yo que he trabajado en ellos) deberían conocer de cerca a los "implicados", tanto de un bando como del otro y sólo entonces, crearse una opinión propia.
Esto mismo me gustaría aplicarlo en la entrada que has titulado "La tolerancia". Creo que necesitas conocer a varios tipos de musulmanes, que los hay como en todas las religiones, para conocer a fondo la circustancia que prevalece en los países de Medio Oriente. O al menos, informarte mucho mejor (olvidate de los clichés, por favor) antes de vertir una opinión que puede ser muy personal, vale, pero que si la viertes en un artículo, tendría que ser con algunos fundamentos.
Por desgracia, México nunca ha sido tolerante y no pidamos peras al olmo. La gente que ha querido ir en contra del sistema, de una manera o de otra, aunque ahora sea de una forma tan "light", siempre han sido jodidos.
Mac
pos yo llegue aqui por que es chingona la nerea niño hahahahaha ash ya se me fue el avion por cierto ya soy proemo hahahaha
Karla: La verdad me sorprendio mucho tu manera de escribir, es muy clara y concreta.
Saludos.
El Lider
P.D. en espera de nuevos temas.
Publicar un comentario