Studio Albums
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
1.The View from the Afternoon – 3:38 2.I Bet You Look Good on the Dancefloor – 2:53 3.Fake Tales of San Francisco – 2:57 4.Dancing Shoes – 2:21 5.You Probably Couldn't See for the Lights But You Were Staring Straight at Me – 2:10 6.Still Take You Home – 2:53 7.Riot Van – 2:14 8.Red Light Indicates Doors Are Secured – 2:23 9.Mardy Bum – 2:55 10.Perhaps Vampires Is a Bit Strong But... – 4:28 11.When the Sun Goes Down – 3:20 12.From the Ritz to the Rubble – 3:13 13.A Certain Romance – 5:31 |
Favourite Worst Nightmare
1.Brianstorm" – 2:50 2.Teddy Picker" – 2:43 3.D Is for Dangerous" – 2:16 4.Balaclava" – 2:49 5.Fluorescent Adolescent" (Turner/Bennett) – 2:57 6.Only Ones Who Know" – 3:02 7.Do Me a Favour" – 3:27 8.This House Is a Circus" – 3:09 9.If You Were There, Beware" – 4:34 10.The Bad Thing" – 2:23 11.Old Yellow Bricks" (Turner/McClure) - 3:11 12.505" – 4:13 |
EP's
Who The ~censored~ Are The Arctic Monkeys
1.The View from the Afternoon" – 3:38 2.Cigarette Smoker Fiona" – 2:56 3.Despair in the Departure Lounge" – 3:22 4.No Buses" – 3:17 5.Who the ~censored~ Are Arctic Monkeys?" – 5:36 |
Five Minutes With The Arctic Monkeys
1.Fake Tales of San Francisco" – 3:00 2.From the Ritz to the Rubble" – 3:11 |
Singles
I Bet You look Good On The Dancefloor
1.I Bet You Look Good on the Dancefloor" - 2:54 2.Bigger Boys and Stolen Sweethearts" - 2:58 3.Chun Li's Spinning Bird Kick" - 4:40 |
When The Sun Goes Down
1.When the Sun Goes Down" 2.Stickin' to the Floor" 3.7" |
Leave Before the Lights Come On
1.Leave Before the Lights Come On" (Arctic Monkeys) – 3:52 2.Put Your Dukes Up John" (The Little Flames) - 3:03 3.Baby I'm Yours" (Barbara Lewis) featuring The 747s - 2:32 |
Brianstorm
1.If You Found This It's Probably Too Late" – 1:32 2.Brianstorm" – 2:50 3.Temptation Greets You Like Your Naughty Friend" – 3:27 4.What If You Were Right The First Time?" – 3:02 |
Fluorescent Adolescent
1.Fluorescent Adolescent" - 3:03 2.The Bakery" - 2:56 3.Plastic Tramp" - 2:53 4.Too Much to Ask" - 3:05 |
Acoustic Demos
1. A Certain Romance 2. Bigger Boys & Stolen Sweethearts 3. Flourescent Adolescent 4. Mardy Bum 5. No Buses 6. Only Ones Who Know 7. Riot Van 8. The Bakery |
Demo Songs
1. A Certain Romance 2. Space Invaders 3. Dancing Shoes 4. Scummy 5. Fake Tales Of San Francisco 6. Still Take You Home 7. Choo Choo 8. From The Ritz To The Rubble 9. Mardy Bum 10. Curtains Close 11. Waving Bye To The T 12. Bigger Boys & Stolen Sweethearts 13. Cigarette Smoke 14. Knock A Door Run 15. On The Run From The MI5 16. Ravey Ravey Ravey Club 17. Riot Van |
Live Recordings
Barcelona 2007
1. This House Is A Circus 2. I Bet You Look Good On The DanceFloor 3. D Is For Dangerous 4. When The Sun Goes Down 5. Fluorescent Adolescent 6. Still Take You Home 7. What If You Were Right The First Time 8. Do Me A Favour 9. From The Ritz To The Rubble 10. Teddy Pickers 11. Brianstorm 12. Fake Tales Of San Francisco 13. A Certain Romance |
Live At Glastonbury
01. Intro 02. When The Sun Goes Down 03. Brianstorm 04. Still Take You Home 05. Dancing Shoes 06. From Rits To Rubble 07. Teddy Picker 08. This House Is A Circus 09. Fake Tales Of San Francisco 10. Balaclava 11. Temptation Greet You Like Your Naughty Friend ----- With Dizzee Rascal 12. Old Yellow Bricks 13. I Bet You Look Good On The Dancefloor 14. If You Were There Beware 15. Flourescent Adolescent 16. Mardy Bum 17. Do Me A Favour 18. Leave Before The Lights Come On 19. The View From The Afternoon 20. Diamonds Are Forever ----------------- Cover 21. 505 22. A Certain Romance |
Covers
1.You Know Im No Good (Amy Winehouse) |

PAQUETE 1
PAQUETE 2
PAQUETE 3
PAQUETE 4
PAQUETE 5
PAQUETE 6
live albums
GLASTONBURY 1
GLASTONBURY 2
Live Barcelona
R E S E Ñ A
[Click Para Expandir Imágen]-
En Portada:
Arctic Monkeys
Para esta banda musical no fue necesaria la intervención
de un sello discográfico y mucho menos el apoyo de una
agencia publicitaria para dar a conocer su música. Su esti-
lo no sólo es ingenioso -indierock influenciado por grupos
como The Jam, The Clash y The Smiths-, sino la forma en
la que lograron entrar al medio musical y colocarse en los
primeros lugares del Top 10 en el Reino Unido. Arctic Mon-
keys surgió en Sheffield, Inglaterra, en 2003. Hoy, ya con
un contrato musical serio, lanzarón su álbum Whatever
People Say I Am, that's What I'm Not, el cual vendió en
tan sólo un día 118'501 copias en ese país, registrando un
récord discográfico.
LOS ROCK
STARS DEL
MP3
En la era digital, cualquier músico o agrupación
puede subir un sencillo a Internet y promoverlo
en línea. En el número de Marzo de 2006, la re-
vista inglesa "Q Magazine" publicó un artículo
sobre la banda de rock Arctic Monkeys, cuyo sen-
cillo promocional alcanzó el número uno en las
lista de popularidad en Inglaterra, cuando nadie
en la industria discográfica los conocía.
La estrategia de los Arctic Monkeys fue simple
pero muy eficaz. Grabaron el sencillo con sus
propios medios, subieron el demo a Internet y
dejaron que los "bloggers" y los "chat rooms"
hicieran su trabajo.
Bastaron unos días para que el sencillo llega-
ra a la radio satelital y un par de semanas
para que los fans saturaran los teléfonos de
las tiendas de música preguntando por la ban-
da. "¿Arctic What?" Nadie los conocía. Y, por
supuesto, no aparecían en los catálogos de
las disqueras.
La tienda de discos Sister Ray, ubicada en
Londres, logró contactarlos y les ofreció
comercializar el sencillo en su página web
en formato MP3. El grupo les ofreció dos
canciones, mismas que se vendieron por miles
y sonaron de inmediato en estaciones de rock
de todo el mundo.
Poco después, tras la firma de un jugoso con-
trato con el sello Domino, los Arctic Monkeys
grabaron su primer disco "Whatever People Say
I Am, That's What I'm Not", el cual salió a la
venta en Gran Bretaña en enero del año 2004.
Esta estrategia también fue utilizada por la
banda Clap Your Hands Say Yeah, la cual, tras
promover sus demos en la red, ha vendido más
de 70 mil copias de su primer álbum (autofi-
nanciado, sin disquera de por medio) desde su
propia página de Internet. Y esto es sólo la
punta del Iceberg de un inmenso (y creciente)
circuito de promoción, distribución y venta
en línea.Cortesía:
Karla Nerea Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario