martes, enero 08, 2008

¡ALARMA! ¡Se vienen los Impuestos!


ALARMA
¡¡Se vienen los impuestos…!!




[OST:
"SE VIENE..."
Bersuit Vergarabat (*)]



ANTECEDENTES

“El Año de Hidalgo”

- Año de hidalgo último año en el mandato de un gobierno, el cual se caracteriza tradicionalmente por un aumento en la corrupción (se hipotiza que la palabra hidalgo se usa porque rima con “chingue a su m... el que deje algo”).
En el año de hidalgo siempre desaparecen cantidades de dinero de la tesorería del Estado.




Es una tontería, una completa tontería. Pero qué se puede esperar de un País como lo es México, donde ya nada es de sorprender. Ayer, siete de Enero de 2008, con una semana apenas transcurrida del nuevo año, fui a pedir informes sobre cómo debo hacer mis pagos correspondientes a los impuestos. Para mayor claridad, sobre el Pago al Impuesto Predial.

Yo nunca he estado de acuerdo con dicho pago, se me hace una aberración total y una falta de respeto a la inteligencia, que yo deba pagar mi derecho de “propiedad”, ¿Por qué pagar por algo que es mío? Y sí no lo hiciera con forme lo marca la ley –estúpida ley, por cierto- me embargan la propiedad. Hágame usted favor. Pero eso no es todo y lo más grave del asunto.

Pase más de tres horas en una larga fila de espera, para al final del trayecto, encontrarme con una señorita –o eso creo- que con mirada parsimoniosa me pedía identificarme; tecleó en menos de un minuto mis datos en el computador y ¡voila! Las cifras aparecieron como por arte maligna de magia.
El monto total: 2’659.00 pesos. (Dos mil seiscientos cincuenta y nueve pesos).
¡Válgame Dios! Es cierto que Dios aprieta pero no ahorca… ¡Pero ya que me suelte!

¿Por qué voy a pagar tanto y de dónde voy a sacar para hacerlo? Sí para colmo de males, estoy desempleada y sin un peso en mi cuenta de ahorros bancario.

La secretaria me explicaba con la misma pasividad de su mirada, que mil pesos era una multa debido a un atraso en el papeleo de 2007 para poner en orden las escrituras de mi casa.
¡¡Y yo cómo carajos voy a saber cuál es la temporada o tiempo reglamentario para poner en orden el basto papeleo!! Absurdo, totalmente absurdo. Otros mil pesos eran por concepto de pago del presente año y los seiscientos cincuenta y nueve pesos, eran por la ubicación de la casa, por el perímetro del suelo, por la banqueta usada y no sé cuántas tonterías más. Lo que me hizo pensar que a un escaso año restante del mandato con el actual presidente municipal se aplica la teoría de “El año de Hidalgo”, expuesta en "antecedentes".

Aún con todo y eso, no estoy nada de acuerdo. Quizá sea una eterna inconforme de las leyes que rigen nuestro Soberano País, pero en honor a la verdad, me parece una ridiculez dichos pagos. Y no sólo en el Impuesto Predial. ¡No! También existe el impuesto a las carreteras (Autopistas), donde en algunas ocasiones hay que pagar más de quinientos pesos para disfrutar de un más o menos, camino estructurado, lejos de baches y tráfico monumental. ¡¡Qué!! ¡¡Quinientos pesos para poder llegar al destino propuesto vacacional!! Carambas… Con eso ya me quitan el pago a una noche de hotel de tres estrellas.



Después le sigue el no menos laborioso pago de Tenencia del carro. Una tontería más. ¿Pagar por un carro que yo compré con mi dinero y todavía pagar año con año para poder retenerlo a mi lado? ¡Que pendejada!, Okay, voy a de acuerdo con la lógica: “Si no se pagara tenencia, los que tienen dos o más carros estarían evadiendo mucho dinero, sabiendo que ya tienen demasiado”, yo aplicaría un estudio socio-económico, que se simplificaría en: “Cobrar al que más tiene y beneficiar al que menos tiene”, porque tal parece que en México es todo lo contrario: “Joder al que menos tiene y beneficiar al que todo lo tiene”.

Y uno tan feliz y tan contento pagando año con año sus impuestos y otros, empresarios, ejecutivos de curul y otras especies carroñeras aportando una bicoca en sus impuestos. ¡Esto es México! Tierra de libertad y conformismo. Tierra de Estúpidos impuestos y alza de precios cada tres meses. Aún ni aplica la promoción de la cuesta de enero cuando ya subieron el precio al kilo de tortilla: quince pesos el kilo quince.

Y ni se diga de los transportes públicos que seguramente para cuando escribo todo esto, ya le aumentaron al pasaje tres o hasta cinco pesos por cabeza. Mejor camino. Por eso hay tanta gente obesa, por conformismo. Porque prefiere pagar el aumento al pasaje a caminar a su destino. Okay, nuevamente me rijo a la lógica, hay ciudades tan grandes que sería imposible caminarlas. Pero ¡vamos! Esas son situaciones comprensibles. Me ha tocado ver a obesos/as que se suben al pesero, ruta, combi etcétera, y se bajan a veinte metros de distancia. NO MANCHEN. Eso ya es exageración y huevera.

Lo siento, siento mucho tener que sacar mi inconformidad en estas letras y que ustedes las lean. Pero no estoy nada contenta con lo que tengo que pagar y me preocupa no saber cómo le voy a hacer. Para colmo de males, Felipe Calderón no me da una solución, dijo ser el Presidente del Empleo, pero yo lo único que veo son puras casas de empeño en cada cuadra, en cada esquina, por ende, se despeja la palabra Empleo por Empeño, quedando de la siguiente manera: Felipe Calderón “Presidente del Empeño”.

Empeño hay que echarle en este 2008 que no pinta nada bien ni parece que quiera mejorar.





P.d.
Sería bueno que se cooperaran con un tostón o lo que puedan, para que no me embargue el gobierno mi casa. Si pueden dar para la tontería esa del Teleton, con mucha más razón, pueden apoyarme a mi con lo que sea su sagrada voluntad.



TRAUMAS POR:
Karla Nerea Valencia.



(*)
La verdad es que me cagan los argentinos,
pero debo admitir que esa rola de Bersuit
es muy buena.

3 comentarios:

arsoivan dijo...

Desafortunadamente vivimos en un país donde el conformismo es pan del diario, donde la mediocridad resalta sobre la inconformidad y donde los gobernantes como tu dices... le quitan a los pobres para que tengan más los ricos... en fin... aquí nos tocó vivir... buen escrito como siempre pequeña karen!

Karla Nerea Valencia dijo...


Comentarios MySpace:


1.-
hec Monttana!!!!!!

hola, es muy atinado tu blog de "ahi vienen los impuestos", esta bueno, malditos politicos, son unos malditos cerdos que ganan exhorbitantes sueldos, a costa de la gente y lo peor de todo que es de la gente de menos recursos, y no se tientan el corazon para subir los malditos impuestos, y no suficiente con eso, buscan la forma para crear mas, eso si es no tener madre, malditos buitres, y para colmo ni siquiera son para mejora del pais, sono para llenar sus bolsillos, y seguir adquiriendo propiedades y lujos en todo el mundo, malditos los odio, yo tengo que pagar como 9,000, de malditas tenecias, maldito impuesto estupido, politicos = perros desgraciados.

bueno gracias por ayudarme a desahogarme un poco, jajaja, lo necesitaba, cuidate y hay que ahorrar para los estupidos impuestos, rock on!!!!!!!!




2.- Die old:
jajajaja. impuestos, que es eso???
yo todavia no me doy de alta. utilizo recibos de familiares jijijii


3.- Edgar:
Hey Karla tienes mucha razón ayer escuche el mensaje de Felipe y me dio mucho coraje las barbaridades que decía y su tonto apoyo al TLCAN ¡! No se da cuenta que le esta dando el tiro de gracia a nuestro campo y por cosecuencia habrá mas desempleo pero esto es México ¡!! Y por lo del apoyo que solicitas espero poder contribuir a tu causa para que saldes tus deudas ¡!o.k



Karla Nerea Valencia

Anónimo dijo...

Casa de Empeño, Casa de Empeño, es el unico lugar a donde habre de ir ese y a las oficinas de hacienda, ese secretario con razon esta asi... auspiciado por el Pelele mayor, asi como voy a formar un patrimonio.. será "SU" patromonio porque pa' nosotros no hay por donde...

y a donde doy mi donativo?
al 9999?..

frustaciones y mas frustaciones con estos impuestos de primer mundo en un pais de tercera